Apoya a tu editor local de fanzines: Vulgares

De la periferia madrileña, allende el Manzanares, llega Vulgares, pequeña editorial fanzinera artesanal que se ha estrenado nada menos que con 6 títulos, exquisitamente seleccionados y editados.

Doce ciudades ideales con moraleja. Premoniciones del  renacimiento místico del urbanismo.  Una mirada tremendamente irónica y desencantada sobre el utopismo urbano. Ecos de Calvino, los situacionistas, Fourier o la Bauhaus, pero con gracejo y mala hostia.

– Helios Gómez: Días de ira. 22 dibujos y poemas del terror blanco español bajo el Borbón. Y como bajo un Borbón seguimos, y a este paso caminito de restaurar la ley de fugas vamos, nos topamos con este poemario ilustrado del gran cartelista, pintor y escritor anarquista Helios Gómez, en el que se refleja lo que siempre ha sido el Estado español: una inmensa fábrica-cárcel.

– Organitation  des Jeunes Travailleurs  Revolutionnaires: El Militantismo, estadio supremo de la alienación. Una crítica al leninismo en todas sus formas, habrá a quien le parezca un texto de otro tiempo (la resaca postsesentayochista, la deriva vanguardista de los 70), pero viendo a tirios y troyanos hoy, es una crítica bastante válida en muchos de sus argumentos, aunque otros se echen de menos.

– Samuel Beckett: Dread Nay. Un poema de Beckett en su lengua originaria, porque sí.

– Gherasim Luca y Dolfi Trost: Dialéctica de la dialéctica. Mensaje dirigido al movimiento surrealista internacional. Un texto fundamental del surrealismo, inédito hasta ahora en español, que renovó la crítica y la práctica surrealista y cuyo eco hoy aún resuena. Un regalo inesperado y enorme de Vulgares. Gracias.

Ejemplares limitados de todos ellos. Corran, que vuelan.

20150706_115153[1]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s